jueves, 8 de mayo de 2014

Repaso a la Gala MET 2014

La noche del 5 de mayo se celebró en Nueva York la tan esperada gala anual del MET en la que se reunieron algunas de las celebrities y rostros más conocidos del mundo de la moda, la música y el cine.

Como viene siendo habitual, cada año la gala se centra en un diseñador o tendencia concreta y este año era el turno de Charles James, el primer gran diseñador "made in USA" y cuyos trabajos se caracterizan por sus volúmenes, elegancia y feminidad a raudales. 
Por ello, el dress code para la ocasión no podía ser otro que el dress code más formal que existe, el 'White Tie and Decorations': para los hombres, en frac con camisa blanca, chaleco y corbata blancos, guantes y zapatos de charol; y para las mujeres, en vestido largo de gala, voluminoso y con corte princesa.

Anna Wintour, que acababa de dar nombre al departamento del MET dedicado a la moda (Anna Wintour Costume Institute) tenía claro que quería organizar una gala elegante y glamurosa siguiendo la esencia de Charles James (cuya exposición "Charles James, más allá de la moda" se puede ver en el Museo hasta el 10 de Agosto) .

Veamos si lo consiguió...


Blanco y negro, vestidos largos de gala, volúmenes XXL, guantes y muchísimo glamour. Sara Jessica Parker y Hailee Seinfeld cumplieron con el dress code a la perfección.




Algunos de los mejores looks de la noche reinterpretaron (para bien) el estilo clásico, elegante y ultra femenino de los diseños de Charles James: 

- Arizona Muse, Liu Wen y Karen Elson eligieron los impresionantes vestidos de Zac Posen que no dejaron indiferentes a nadie. 

- Suki Waterhouse se decantó por un look más romántico en rosa palo de Burberry strapless. 

- La elegancia de Oscar de la Renta (además de por SJP) estuvo presente en los diseños lucidos por Taylor Swift y Karlie Kloss

- Charlize Theron apostó por un clásico corte sirena en blanco y negro de Christian Dior y triunfó. La americana le da un toque masculino a un look 100% femenino. De 10.
- Karolina Kurkova espectacular de Marchesa. 
- Kate Mara de Valentino. Maravilloso vestido con transparencias, bordados en oro, estampados florales y una larga cola. 
- Bee Schaffer (la hija de Anna Wintour) se enfundó un Alexander McQueen muy femenino y favorecedor. 
- Blake Lively, desprendía glamour a cada paso con un Gucci muy Hollywood años 30. El peinado elegido le da un plus al look que lo hace perfecto. 
- Tabitha Simmons con un voluminoso y muy floral Dolce & Gabbana.



Por el contrario, hubo quienes se "atrevieron" a tentar a la suerte y a la mismísima Anna Wintour saltándose el protocolo...:

- Cara Delevigne: aunque cumplió yendo de B&N quiso darle su toque "rebelde" luciendo pantalones en lugar de vestido.
- Lupita Nyong'o: me duele en el alma meterla en esta lista, pero es que... ¿pensaba que iba a una fiesta de Gadby o a dónde? Ese estilismo no encaja con la temática de la Gala ni de lejos.
- Elizabeth Olsen y Michelle Williams: vestidas para una Comunión o un Domingo más que para LA GALA de galas. No lo entiendo... no-lo-entiendo.
- Rosie Huntington-Whiteley: su look es más acorde con la temática punk del año pasado que para esta ocasión.
- Las gemelas Olsen: si su hermana iba a una Comunión, ellas parece que iban perfectas para un entierro. Qué negro todo por Dios!



Y como en toda alfombra roja, siguiendo o no el protocolo el dress code, hay quienes necesitan urgentemente un espejo en casa y/o una amiga que no les mienta cuando le pregunten "¿qué tal me queda?":





Y para vosotr@s, ¿quiénes fueron las más acertadas y las menos?





Fotos: www.vogue.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...