martes, 29 de abril de 2014

Los mejores restaurantes del mundo de 2014

Ayer se celebraba en el London's Guildhall la gala anual The World´s 50 best Restaurants  organizada por la revista Restaurant Magazine, en la que se dieron a conocer los nombres de los 50 mejores restaurantes del mundo. 


El premio gordo como ganador de la noche se lo ha llevado el restaurante Noma de Copenhague, del danés René Redzepi, que recupera y le arrebataba el trono a El Celler de Can Roca, el restaurante que los hermanos Roca dirigen en Girona y que este año ha pasado a ocupar un dignísimo segundo puesto en el ranking. 



Pero pese a no ser este año "los primeros de la clase", en esto de la gastronomía y el buen comer a España no le gana nadie y a los hechos me remito: contamos con 3 restaurantes (cocineros) en el Top8 del mundo, 7 restaurantes entre los 50 primeros y 10 entre la élite de los 100 mejores. Y para guindas del pastel, Eneko Atxa entra por primera vez en la lista llevándose además el premio al mejor restaurante sostenible con Azurmendi, y Jordi Roca, el pequeño de los hermanos Roca, el novedoso título de mejor chef pastelero del mundocasi nada! 



Como bien ha dicho el crítico gastronómico Jose Carlos Capel "ni Francia, ni Italia, ni los países nórdicos, ni Japón, ni Estados Unidos, ningún otro país puede presentar un balance semejante". 

Podéis consultar la lista completa de restaurantes aquí.




Fuente: http://www.theworlds50best.com, http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel, http://www.lavanguardia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...