miércoles, 26 de febrero de 2014

Tiempo de Carnaval y mucho más!

Con lo que me gustan a mí los saraos! Y se acerca un fin de semana cargadito de fiestas y más fiestas!

Pero vayamos por partes...

LES COMADRES 

Este jueves 27, como cada año, el jueves anterior al martes de Carnaval, en toda Asturias se celebra la fiesta de "Les Comadres", una fiesta destinada especialmente a las mujeres que consiste en reunirse para merendar, cenar, bailar y pasarlo bien. Vamos... lo que viene siendo una "noche de chicas" pero a nivel multitudinario ;)

En Asturias son varias las ciudades donde se celebra esta famosísima fiesta, pero las más representativas son, sin duda, Pola de Siero, donde este año se ha organizado una espicha con doble concierto de La Guardia y Danza Invisible; y Gijón, donde numerosos restaurantes y sidrerías ofrecen menús especiales para esa noche. 


CARNAVAL - ANTROXU

El Canaval (o Antroxu, en asturiano) es una de las celebraciones más multitudinarias y más esperadas en el Principado. 
Si hay una ciudad que la vive con especial entusiasmo esa es la villa de Avilés. Durante 7 días el casco histórico de la ciudad se transforma sirviendo de escenario para que vecinos y visitantes llenen sus calles con la imaginación de sus disfraces.

Las comparsas, carrozas y disfraces inundan las calles de la ciudad, que desde el Jueves de Comadres hasta el domingo de Viella vive la fiesta en todos sus rincones.

Uno de los actos más representativos del Antroxu avilesino es "El descenso de Galiana". Un derroche de ingenio donde los vecinos riegan con generosidad a los participantes con agua. Las embarcaciones, que compiten en originalidad, bajan deslizándose por la cuesta de Galiana en medio de un mar de espuma.


.........................................................

Otra ciudad que vive con gran devoción el Carnaval o Antroxu es Gijón. El jueves de Comadres la Sardina, que cada año sale del Cantábrico en estas fechas para bañarse con la gente de Gijón, aparece por las calles de la ciudad.

A partir de ese momento hay 5 días de fiesta y diversión para todos con concursos de charangas, desfiles de disfraces y carrozas, y múltipes opciones de entretenimiento para todos, hasta que el martes de Antroxu se procede a la lectura del testamento de la sardina y a su entierro en el Puerto Deportivo, entre los llantos de plañideras y la tamborrada de las charangas, despidiendo así el Carnaval hasta el próximo año.

Durante las jornadas de fiesta se pueden degustar los típicos platos asturianos de estas fiestas en numerosos restaurantes de la ciudad (Pote Asturiano, Frixuelos, Picatostes...).

Tanto el Carnaval de Gijón como el de Avilés han sido declarados fiestas de Interés Turístico Regional.


Para poder disfrazarnos en Oviedo, tendremos que esperar al próximo fin de semana: 7,8 y 9 de Marzo ;)


NOCHE DE OSCARS

Los cinéfilos estáis de enhorabuena! Bueno... los cinéfilos y todos los que, como yo, estamos deseando criticar y/o alabar los looks que pisarán el próximo domingo día 2 la red carpet ;). 

Y es que llega una de las noches más esperadas del año: la Ceremonia de Entrega de los Oscars, y como Hollywood nos queda un poquito lejos... La Cebra a Cuadros y uno de los locales con más glamour de Gijón, Bossé Gijón SaborEarte, nos tienen preparada una velada única y exclusiva para disfrutar de esta cinematográfica noche. 

Una velada en la que no faltará detalle: alfombra roja, zona de visionado exclusiva, tarjetas a modo de quiniela para que hagáis vuestras propias cábalas… Y como no, un maravilloso menú de cine elaborado por el chef asturiano Xune Andrade. 


¡No podéis perdérosla! 





Con todos estos planes... ahora solo falta juntarnos con nuestras "comadres", ponernos el disfraz y desfilar por la alfombra roja, ¿o no os parece?:) 




Fuentes: 
http://www.asturiasdefiesta.es, http://www.gijon.info, www.turismoasturias.es, http://tevasaquedaracuadros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...