miércoles, 22 de enero de 2014

Planes para disfrutar de FITUR 2014

Un año más abre sus puertas en IFEMA la Feria Internacional de Turismo de Madrid: FITUR, uno de los principales foros mundiales del sector turístico y primera del año del circuito internacional. Una cita obligada para todos los profesionales del sector (se estima una asistencia de más de 200 mil visitantes) y que, con tan solo 5 días de duración, contará con la participación de 9 mil empresas de 165 países y la presencia de más de 25.000 profesionales procedentes de 100 países.

Entre las novedades de esta nueva edición, y ya van 34!, podemos encontrar la App de Fitur que incorpora muchas e interesantes novedades como la geolocalización o la inteligencia artificial para facilitar la visita y rentabilizar el trabajo profesional en la Feria, los App Tourism Awards que premiarán las mejores aplicaciones nacionales y extranjeras, la 1ª App turística para Google Glass, la Habitación del Futuro y numerosas innovaciones de la mano de Fiturtech, FiturGreen, impulsados ambos por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur Knowhow & Expo promovido por segundo año por Segittur y el Icex.


ESCAPADAS FITUR 2014

Un año más, se vuelve a poner en marcha las ESCAPADAS FITUR, brindando a los expositores la posibilidad de comercializar durante los días 25 y 26 de Enero sus destinos y ofertas, con precios atractivos, dirigidos a los visitantes que quieran programar sus vacaciones u organizar una escapadas. 

También durante el fin de semana se han previsto diferentes actividades para el público, como la V Quedada Viajera, en la que los visitantes de la Feria podrán compartir impresiones sobre viajes, así como una Gymkana Viajera, un Taller de Fotografía en el Rincón del Viajero. Todo ello organizado por Minube en colaboración con FITUR.



IFEMA+

FITUR generará un impacto económico en la ciudad de Madrid de 180 millones de euros. Y es que, no todo va a ser Feria y trabajo durante estos días: la capital de España ofrece un sinfín de posibilidades y planes alternativos para relajarse y divertirse fuera de la Feria. 

Para ello, y como ya os comenté hace unos meses, IFEMA ha puesto en marcha el programa IFEMA Plus, para dar un servicio de valor añadido a los visitantes y expositores que proceden de otros destinos y otras regiones del país, con el objeto de invitar a que aprovechen y prolonguen su estancia en Madrid a través de una importante y selecta oferta de compras, cultural y de ocio


Un programa exclusivo de IFEMA que pone a disposición de sus expositores y visitantes una selección de las propuestas más sugerentes de Madrid adaptada a las necesidades y gustos de los visitantes profesionales, con descuentos y beneficios exclusivos durante los días de feria. Para acceder a las ofertas solo es necesario conservar la acreditación a la feria, o bien realizar las reservas online desde la web del programa.  


Más información en http://ifemaplus.ifema.es


IFEMA SHOPPING BUS

IFEMA también cuenta con una iniciativa pionera en España y a escala internacional, en el entorno ferial, dirigida a promover el turismo de compras en la región: el 'Bus de compras/ Shopping bus', un autobús que llevará de tiendas a los visitantes de las ferias y congresos de IFEMA.


El Shopping Bus facilitará por tanto que los turistas de ferias, congresos, jornadas, eventos o reuniones de negocios que habitualmente se dan cita en las convocatorias de la institución ferial y en sus instalaciones de la capital española, puedan acceder con facilidad a las zonas comerciales más emblemáticas de la ciudad: la zona de Serrano y el Paseo de la Castellana, lugares donde se concentra el mayor número de firmas de lujo en moda, complementos, cosmética, joyería y decoración de la capital (las áreas de el barrio de Salamanca, Azca y Bernabéu generaron en 2012 ingresos por compras de turistas por valor de 39 y 2,5 millones de euros, respectivamente, según datos ofrecidos por IFEMA). Además, se sumará la zona de outlets de Las Rozas (Las Rozas Village, principalmente), donde pueden adquirirse productos de marca a precios más bajos.



Con estos planes, a tod@s l@s afortunad@s que estéis por FITUR y por Madrid... disfrutad y "haced turismo" ;)




Fuente: http://www.ifema.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...