sábado, 4 de enero de 2014

El Museo Thyssen se vestirá de Rojo Valentino a partir de Octubre

Hace aproximadamente un año os informaba en el post "La moda y el turismo están conectados a través de la belleza" de la exposición "El Arte de Cartier" en el Museo Thyssen de Madrid y de cómo el mundo de la moda y del turismo se complementaban tan a la perfección que en ocasiones llegan a fusionarse como si fueran uno

Pues bien, el pasado jueves se confirmaba en ABC una gran noticia en la que una vez más los protagonistas vuelven a ser el mundo de la moda y el mundo del turismo, en su versión más museística. 

El Museo Thyssen-Bornemisza acogerá 
 una gran exposición sobre el modisto italiano 
Valentino Garavani. 


La retrospectiva será inaugurada el 7 de octubre de 2014 y cerrará sus puertas el 18 de enero de 2015. Tal como adelantó ABC, el Thyssen llevaba un año negociando la realización de esta muestra, que el año pasado rompió records de visitantes en la Galería Somerset House de Londres. Será la primera vez que el palacio de Villahermosa abra sus puertas a una muestra de moda, en la que se podrán ver piezas lucidas por Jackie Kennedy, Grace Kelly, Sophia Loren, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts o Anne Hathaway.
Guillermo Solana, director artístico de la pinacoteca, ha explicado a ABC que la exposición que llegará a Madrid no será igual a "Valentino: Maestro de la Costura", la muestra que acogió Somerset House. 



La moda y el lujo venden entradas en las taquillas de los museos


El éxito de "El arte de Cartier", la muestra de joyería francesa que se pudo ver en el Thyssen en 2012, es uno de los motivos que han empujado al museo a interesarse por esta retrospectiva de Valentino. Más de 70.000 personas pasaron por las salas Moneo para deleitarse con la espectacular colección de tiaras, collares y relojes de la «maison» Cartier. 

La gran acogida que han tenido exposiciones similares como "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: De la calle a las estrellas" o "Yves Saint Laurent", ambas en la Fundación Mapfre, confirman la tendencia de que la moda y el lujo venden entradas en las taquillas de los museos. Gaultier alcanzó los 115.340 visitantes. Y este fenómeno también se ha repetido en otras grandes instituciones del mundo como el Museo Metropolitan de Nueva York (Alexander McQueen), el Museo Pushkin de Móscu (Christian Dior) o el Museo Bourdelle de París (Madame Grés).



Fuente: ABC.es

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