viernes, 6 de diciembre de 2013

Arranca la Navidad en Gijón

Diciembre huele a Navidad y por ello, este puente de la Constitución Gijón ofrece un sin fín de actividades para todas las edades y todas las compañías como adelanto a las próximas fiestas navideñas.

La oferta cultural es muy variada. Los más jóvenes podrán disfrutar del concierto de Dani Martín mañana 7 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro mientras que los más pequeños de la casa lo harán con el musical de Aladdin durante hoy y mañana, un espectáculo con mucha mágia y una gran puesta en escena. 


Para toda la familia, el Circo del Sol presenta nuevamente en la ciudad su espectáculo "Alegría", lleno de música y color que no dejará indiferente a quien decida disfrutar de él este fin de semana.

Si lo que queréis es aprovechar el puente para hacer compras navideñas, os sugiero que os paséis por alguno de los numerosos mercadillos que estos días alegran y dan vida a la ciudad. 
El Mercado Ecológico y Artesano, que se ha consolidado como una auténtica cita en la Plaza Mayor con sus productos artesanos, ecológicos, autóctonos y de comercio justo. Es imposible pasarse por sus puestos sin caer en la tentación de probar alguno de los dulces que ofertan! Riquísimos! mmm

Para los más vanguardistas y modernos os recomiento El Mercado del Ferrocarril, caracterizado por el aire vintage e innovador de sus puestos, acompañado de buena música y terraza para tomarnos algo en un escenario de lo más peculiar: las locomotoras y vagones de tren del andén principal del Museo del Ferrocarril. Un Candem Town al estilo gijonés ;)


Otro mercadillo muy interesante que visitar es MercaZoco, un genuino mercadillo de trueque y artículos de 2ª mano en Asturias que durante el Domingo 8 de Diciembre abrirá sus puertas en el Recinto Ferial Luis Adaro con juegos, rifas, actividades de todo tipo para los más pequeños y para los no tan pequeños.


Y como la Navidad está a la vuelta de la esquina, el Mercado Navideño de Gijón es también visita más que recomendada para adquirir todo tipo de artículos decorativos y productos alimenticios típicos de las fechas navideñas. El horario es de 11h a 22h, del 4 de Diciembre al 10 de Enero. 
 
También os aconsejo la visita al Belén Monumental situado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto hasta el próximo 7 de enero de 2014.

Ah se me olvidaba! Los más deportistas y aventureros podéis disfrutar de la pista de hielo ecológico situada en la Plaza del 6 de Agosto. Toda una experiencia de lo más navideña :) 


Como veis hay actividades para todos los gustos! 
Ahora solo queda abrigarse bien, salir a la calle y disfrutar! 

¡Feliz Puente! 



Fuente: gijon.info y páginas oficiales de cada una de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...