jueves, 28 de noviembre de 2013

Shanty Town: el hotel de lujo inspirado en la pobreza

Hasta ahora siempre que os he hablado de hoteles de lujo me he referido a hoteles creados a la imagen y semejanza de sus famosos diseñadores, hoteles con todo lujo de detalles y servicios. Sin embargo,  existe un lugar en Sudáfrica, Bloemfontein, en el que podemos encontrarnos con un hotel temático completamente contrario a la idea de un hotel lujoso: el hotel boutique Shanty Town, perteneciente al Emoya Luxury Hotel and Spa.

Este peculiar hotel ofrece la experiencia simulada de vivir en un típico barrio marginal de Sudáfrica (Mkukhu Villlage / Shack Village), una auténtica experiencia, que tal y como describen en su página web, es ideal para actividades de team building, fiestas temáticas o para vivir por unos días un estilo de vida completamente diferente al nuestro.


Con capacidad para 52 huéspedes repartidos en 12 pseudo-chabolas cubiertas con láminas de metal corrugado y cartón ondulado, rodeadas por un ambiente de desechos, poco salubre y con altos índices de crimen. 





Sin embargo, el  “Slum Tourism” es sólo simulado, es decir, el lugar sólo parece ser una barriada africana siendo en realidad un resort de lujo con cómodas camas, calefacción y Wi-fi.
Las habitaciones cuestan 82 dólares la noche, una cifra cercana a la mitad de sueldo de un trabajador promedio en Sudáfrica. 

Algunos de los huéspedes han calificado la experiencia en Trip Advisor como “muy real” mientras otros  hacen gala de obviedad: “no se queden en Shanty Town, por ese mismo precio pueden quedarse en un hotel de lujo de bed and breakfast”.


Lo cierto es que, guste o no guste este tipo de experiencia vacacional, la polémica está servida...
¿qué opináis vosotr@s?



Fuente: www.emoya.co.za, http://pijamasurf.com, http://www.24horas.cl
Imágenes: www.emoya.co.za

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...