jueves, 24 de octubre de 2013

Premios Príncipe de Asturias 2013

Mañana día 25 de Octubre a las 18:30h tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013 en el Teatro Campoamor de Oviedo.


La Fundación Príncipe de Asturias convoca desde 1981 los Premios Príncipe de Asturias que, anualmente, son entregados por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esa institución, en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias. 

Estos Premios suponen el galardón más importante que se entrega en España, todo un referente cultural a nivel nacional e internacional por su contribución a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal. Pero también, en todo un referente turístico para Asturias
Gracias a ellos y durante una semana, los medios de comunicación miran hacia Asturias y se hacen eco de la riqueza que atesora nuestra región: sus tradiciones, sus paisajes, su cultura, su patrimonio, sus gentes. Son un auténtico potenciador de la "marca Asturias", abanderada por la figura de los Príncipes y la de los numerosos premiados que a lo largo de todos estos años han visitado Asturias y se han quedado prendados de ella, proclamando sus maravillas a los cuatro vientos.
Así el mismísimo Woody Allen decía, tras su visita en 2002 con motivo de su premio Príncipe de Asturias de las Artes, que "si dejase Manhattan, Asturias sería un lugar muy interesante para vivir".

Disfrutemos pues de los Premios, de los premiados que nos visitan este año y de esta maravillosa tierra llamada Asturias. Mañana será un gran día para todos! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...