miércoles, 19 de junio de 2013

Trend Tour por Gijón

Hace unas semanas os hablaba de la iniciativa "GIJÓN. Turismo de compras"  , una iniciativa de la Unión de Comerciantes dirigida a turistas y visitantes y en la que se aglutina toda la oferta de "shopping" de la ciudad en un único folleto promocional.

Pues bien, Gijón quiere seguir apostando fuerte por el Turismo de Compras con nuevas iniciativas como la que Gijón Turismo está organizado para este fin de semana, 22 y 23 de Junio: un Trend Tour donde se mezclan moda, gastronomía, arte y tradición dando forma así a un programa único para conocer la ciudad.

Se trata pues de una visita organizada de día y medio, a los espacios y locales más característicos y trendies de Gijón, rincones especiales y lugares que un turista individual no suele conocer y que con esta actividad descubrirá de primera mano.



La ruta comenzará con un fantástico desayuno en La Pause, una tetería preciosa con cierto aire colonial ubicada en pleno centro de Gijón, donde los participantes recibirán información sobre la tradición histórica de la ciudad y sobre el itinerario que se va a realizar. 

Un rincón de La Pause

Tras el desayuno, se realizará un recorrido por las tiendas de siempre, las más entrañables de Gijón, como La Puerta del Sol, un lujo para el paladar y la vista con el auténtico sentido del antiguo ultramarinos. Ahí se podrán ver y probar de primera mano los productos propios de la huerta asturiana y las materias primas de su mar y su campo. Más tarde, en el Mercado del Sur, los vendedores de siempre enseñarán los mejores productos que ofrece la plaza gijonesa.
 
Interior de los ultramarinos La Puerta del Sol

Ya por la tarde, tras una comida en un "chigre" tradicional, el itinerario se vuelca con la moda y el arte. 

Primero se descubrirán los rincones de moda, las tiendas más atrevidas y divertidas para escoger ropa. Se conocerá el llamado Soho de Gijón, con los comercios más trendies especializados en los complementos que más nos gustan, entre ellos La Sombrerería de la calle de La Merced. Después, se acudirá a un taller de fotografía y a diversas exposiciones de arte, con cócteles, donde se entrará en contacto directo con los artistas.

Detalle del escaparate de La Sombrerería

¿¿Y qué mejor plan para despedir el sábado que recorrer los bares de copas más emblemáticos y con más estilo de la zona antigua de Gijón, Cimadevilla y Campo Valdés??. Entre ellos El Varsovia, donde Borja Cortina, experto en coctelería explicará cómo se hacen los mejores combinados en Gijón. 

Decoración del Varsovia

El Domingo, la visita seguirá en el Rastro, donde una diseñadora enseñará los puestos más interesantes para conseguir antigüedades y oportunidades, y, tras un vermú en La Salgar (precioso restaurante junto al Museo del Pueblo de Asturias) y una comida con vistas al mar en Casa Zarrazina, el recorrido finalizará en Infogijón, la oficina de información y turismo de Gijón, donde se recabará información sobre otras actividades que se pueden hacer en el concejo así como de los platos fuertes del verano gijonés.

Zona de entrada a La Salgar

Una nueva forma de visitar Gijón... degustaciones, talleres, shopping y visitas a establecimientos que, ya sea por su carácter tradicional o por estar a la última, ¡no te puedes perder! 
Más información y reservas aquí





Imágenes procedentes de: www.vintageandchicblog.com, gijon.travelarte.com, páginas de facebook de La Sombrerería, Varsovia (foto de Kike LLamas) y La Salgar.
Información facilitada por http://www.gijon.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...