martes, 22 de enero de 2013

FITUR 2013. La gran cita del Turismo

Quien más o quien menos seguro que habéis odio hablar, o incluso habéis asistido (como profesionales o como público general) a esta gran feria del Turismo que se celebra todos los años en Madrid. Y es que hablar de FITUR es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. 
 
En la edición 2012, confirmando la tendencia de recuperación turística, 9.506 empresas expositoras de 167 países / regiones, 119.322 participantes profesionales y 91.555 personas de público no profesional, se dieron cita en FITUR para transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.
Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia de 6.313 periodistas procedentes de 54 países, una expectación que evidencia la importancia de FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.


FITUR 2013

Un total de 8.979 empresas, en representación de 167 países y regiones y de todas las comunidades autónomas españolas, mostrarán el mejor perfil de la industria turística internacional, que se dará cita en la Feria de Madrid, los días 30 de enero al 3 de febrero próximos, en el marco de la 33ª edición de FITUR 2013, Feria Internacional de Turismo. Un momento particularmente propicio para tomarle el pulso a una industria que, según datos de la Organización Mundial del Turismo, OMT, contabilizó en 2012 1.000 millones de viajeros en todo el mundo –un 4% más que en 2011- y que generó más de 3.000 millones de dólares en exportaciones. Así mismo los datos de España, que han alcanzado en 2012 el tercer mejor registro de su historia, con casi 58 millones de turistas, y una expectativas de crecimiento en llegadas internacionales del 7’4% para el primer trimestre de 2013, lo que “representa la mejor antesala para la celebración de FITUR, una de las mejores herramientas de negocio y de promoción de la marca España".
FITUR 2013 dedicará los tres primeros días -30 de enero al 1 de febrero- exclusivamente a profesionales del turismo (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierto al público general, el sábado 2 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 3, se clausurará a las 18:00.

¿Qué novedades nos podremos encontrar en esta nueva edición 2013? 

Dos nuevas áreas de negocio, con el objetivo de dinamizar el negocio turístico:
  1. La plataforma FITUR KNOW HOW & EXPORT (28 empresas). Esta sección ofrecerá una visión integral de la gestión turística, abarcando segmentos que van desde la consultoría y planificación estratégica, al desarrollo de base tecnológica y e commerce, pasando por el marketing turístico, las infraestructuras e instalaciones, la tecnología de equipamientos turísticos, el medioambiente y sostenibilidad, el sector socio-sanitario, y la gestión de empresas turísticas.
  2. La sección FITUR Alojamiento del Vino (20 expositores), que reunirá una importante selección de hoteles especializados en enoturismo, un segmento de gran potencial de crecimiento, cuya actividad gira en torno al vino manteniendo un equilibrio entre la cultura, el entorno y la oferta vinícola y gastronómica, que hace de estos espacios un destino imprescindible.
Ambas secciones, con cerca de medio centenar de empresas que se incorporan por primera vez a la Feria, aportan un notable valor añadido a la convocatoria y contribuyen a la promoción de la marca España, precisamente en un momento en que nuestro país consolida su posición como cuarta potencia turística mundial, con un positivo balance del ejercicio 2012, que registró la llegada de 57,9 millones de turistas. 

ESCAPADAS FITUR 2013
Como novedad, en el marco FITUR, las empresas participantes ofrecerán descuentos, promociones y ventajas exclusivas al público general.
 
Las ESCAPADAS FITUR tienen un doble objetivo, por un lado ofrecer nuevas oportunidades comerciales a los expositores para que puedan rentabilizar su participación durante el fin de semana. Por otro, permite a los visitantes de la Feria acceder a ofertas exclusivas, promociones y descuentos mientras conocen los destinos más atractivos y las propuestas más sugerentes para planificar sus vacaciones.  

FITUR APP
Como no podía ser de otra forma, FITUR 2013 también cuenta con su propia App para dispositivos móviles, en la que resulta posible informarse de todos los detalles de la feria en tiempo real, de forma gratuita y desde la comodidad de las pantallas de nuestros smartphones o tablets.
Toda la información del certamen, como datos de la organización, programas de jornadas, planos o catálogo de expositores, se pueden descargar gratuitamente mediante la aplicación en eventmobi.com/fitur2013, desde el móvil del usuario en cualquier formato.

La documentación de Fitur, disponible también en su página web, www.fituronline.com, está adaptada al móvil para que pueda ser visualizada de un vistazo.
 
Con el lanzamiento de la nueva herramienta, patrocinada por la Agencia Valenciana del Turismo, Fitur busca facilitar a los asistentes, profesionales o no, preparar con antelación su presencia en el encuentro comercial. 


En definitiva, un año más, FITUR inaugura el calendario turístico y por tanto, en cinco días los principales protagonistas del sector a nivel mundial darán a conocer proyectos, estrategias y tendencias del mercado. Un arranque para la temporada turística en el que se establecerán las líneas de trabajo y las pautas que se desarrollarán a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...